Tuto le dice a Arce que deje «de pedir permiso a Evo» y empiece «a gobernar»

A propósito del pedido de renuncia del ministro Lima al ministro Cáceres

eju.tv

«En democracia, el Presidente designa y destituye colaboradores. Cuando un Ministro pide renuncia de otro, por nepotismo flagrante, es que no hay Presidente pleno. @LuchoXBolivia: despierta, atiende la economía, deja de pedir permiso a Evo y empieza a gobernar», apuntó Quiroga a través de sus redes sociales.

Fueron las palabras del excandidato presidencial Tuto Quiroga al Presidente Luis Arce a raíz del pedido de renuncia realizado por parte del ministro de Justicia, Iván Lima al titular del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres. Este último cuestionado por la contratación de su ex pareja como su jefe de Gabinete.

El ministro Cáceres pidió disculpas por la situación y fue reflejado por los medios de comunicación. “Si hemos cometido un error en contratar a una persona con mucha capacidad, pedirles disculpas, eso no volverá a pasar”, expresó a tiempo de indicar que se habían tomando las acciones “necesarias” como la desvinculación de Fabiola Gutiérrez como jefa de gabinete.