Se elevan los casos de covid-19 y eso debe llevar a la población a reflexionar

Alba Rifarach, refirió que la pandemia no ha pasado, el covid -19 sigue presente, la semana anterior existieron 43 casos, este último informe reflejo 49 casos, existiendo un incremente dentro de los datos que refleja el trabajo que realiza el sector salud, esto debe llevarnos a la reflexión .

Según la funcionaria, mas allá de ejercer las competencias como área de salud, la población también es responsable del cuidado, siendo un aparte fundamental. La población ya debe haber aprendido que medidas deben tomar en cuenta para evitar el contagio de covid-19, y así evitar el riesgo de complicaciones, indicó.

De los 49 casos , 4 son confirmados con pruebas PCR y 45 con pruebas rápidas mas sintomatología .

Se espera que los epidemiólogos de la Red de Salud realicen una evaluación y hagan una proyección de como podría ser el comportamiento del virus en Yacuiba, se espera que en el transcurso de la próxima semana se pueda brindar información sobre el particular, se hará énfasis en este trabajo los parámetros que están aconteciendo en el Beni y Santa Cruz .

Aparentemente la enfermedad estaría tomando el rumbo que tomo al inicio, sólo que un par de meses antes. Es importante el uso de barbijo, el contagio o re contagio puede darse en cualquier momento, culminó Rifarach .