Manchester City-Liverpool, choque entre campeones de últimas temporadas

El choque entre los campeones de las tres últimas temporadas, Manchester City (10º) contra Liverpool (1º), será el punto fuerte de la octava jornada de Premier League que comienza el viernes, mientras que Manchester United (15º) estará bajo presión en campo del Everton (4º).

Con cinco puntos de desventaja respecto a los Reds, aunque tienen un partido menos, hay mucho en juego y la derrota está prohibida para los Citizens de Pep Guardiola.

Será un verdadero test para las ambiciones del campeón 2018 y 2019, que cayó esta temporada en su Etihad Stadium (5-2) contra Leicester (2º).Liverpool estará atento a la actuación de sus rivales más directos actualmente, comenzando por Southampton (5º), que recibe el viernes al Newcastle (11º) y que, en caso de triunfo, se haría provisionalmente con la primera plaza de la clasificación.

Justo antes del choque principal de la jornada, Leicester, segundo a un punto de los Reds, recibirá el domingo al Wolverhampton, sexto a tres unidades del líder.

El sábado,  el otro club de Liverpool, Everton, irresistible a principio de temporada, pero que ha bajado el nivel, con un solo punto ganado en las tres últimas jornada, intentará relanzarse frente a Manchester United, que necesita puntos con urgencia.

Actualmente decimoquintos con siete puntos y un partido menos, los Red Devils verían la distancia hacia las plazas europeas tomar proporciones inquietantes en caso de nuevo revés

La derrota en Turquía frente al Basaksehir (2-1) aumentó la presión sobre Ole Gunnar Solskjaer, al que una nueva derrota podría significarle el cese, según algunos medios.

Por último, Tottenham (tercero con 14 puntos), que se desplazará el domingo al campo del recién ascendido West Bromwich Albion (18º) y que solo está a dos puntos del primer puesto de la clasificación, intentará consolidar su lugar en el podio.

AFP