Policía investiga caso de infanticidio en la ciudad de El Alto

La Policía y el Ministerio Público del departamento de La Paz investigan un nuevo caso de infanticidio. La víctima es un niño de tres años y diez meses, que murió tras haber recibido golpes por parte de su madre, una mujer de 27 años, que fue aprehendida por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El reporte policial refiere que la agresora habría confesado haber golpeado a su hijo en un ataque de ira; sin embargo, el cuerpo del menor presentaba secuelas de golpes de data antigua. Ayer por la mañana, la madre de la víctima llevó a su hijo al hospital, señalando que el menor habría sufrido una caída.

El director nacional A.I. de la Felcc, Alfredo Vargas, informó que la víctima presentaba lesiones externas en el cuerpo y quemaduras en las manos. Los médicos corroboraron este hecho en la revisión que hicieron de la víctima a momento de ser recibida en el hospital.

El jefe de la división Homicidios de la Felcc señaló que el cuerpo del menor presentaba lesiones antiguas, lo que demuestra que era víctima constante de flagelos por parte de su progenitora.

El caso fue remitido a instancias policiales de la ciudad de El Alto para su investigación, la Policía busca a posibles cómplices de este infanticidio. Se aguardan los resultados del examen forense para establecer la cauda de la muerte.

Fiscalía registra 45 infanticidios

Del 1 de enero al 15 de octubre, el Ministerio Público registró 45 casos de violencia extrema en el país.

Las cifras publicadas por la Fiscalía refieren que, de los 45 casos de Infanticidio, la mayor prevalencia se registra en La Paz (14), le siguen Cochabamba (8), Santa Cruz (8), Oruro (8), Potosí (5), Beni (1) y Chuquisaca (1).

Los Tiempos