Añez destaca el rol de la mujer en la pandemia y la democracia
Por el Día de la Mujer Boliviana, la presidenta transitoria, Jeanine Añez, destacó la labor de la mujer durante la emergencia sanitaria. Aseguró que una democracia no puede concebirse sin mujeres.
“Para las mujeres, la pandemia generó una sobrecarga de trabajo y responsabilidad debido que los hogares se convirtieron en espacios de cuidado y atención a la familia. Esta sobrecarga de esfuerzos también significa más trabajo sin remuneración”, manifestó Añez en su mensaje.
Resaltó la labor de miles de médicas, enfermeras, policías, trabajadoras del campo, cajeras entre muchas otras que trabajaron en primera línea para hacer frente a la pandemia. Además, añadió que el rol de las mujeres es indispensable para mantener la democracia.
“La democracia no puede concebirse sin las mujeres, los partidos políticos deben perder el lastre machista y sus propuestas deben responder a las demandas y las preocupaciones de las mujeres. Trabajaré para que la causa de la igualdad y del ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres sea una causa que esté más allá de los colores políticos”, indicó la mandataria.
Recordó que durante la crisis de salud hubo un momento en el que las cifras de violencia machista se dispararon de forma brusca. “No muestran un incremento comparable a las del año pasado y eso nos da un respiro. Pero eso no significa que la violencia haya disminuido, por lo que debemos estar en alerta”.
Página Siete