Evo dice que Camacho es presionado para bajar su candidatura

El expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que el candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, está siendo presionado para apartarse de la carrera electoral rumbo al 18 de octubre.

“Le están exigiendo que renuncie a (Luis Fernando) Camacho, pero Camacho está envalentonado no creo que renuncie, la ventaja es que ellos están divididos, nosotros solos”, manifestó el jefe de campaña del MAS durante una charla que realizó por la plataforma Zoom con activistas de izquierda, publicada en Unitel.

Morales también mencionó que espera que el MAS tenga un apoyo importante para evitar un fraude electoral. “La meta que tenemos es ganar ampliamente para que no digan fraude, para que no digan que ellos han ganado”, indicó desde Argentina.

De acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por la empresa Ciesmori, con votos válidos, Luis Arce del MAS lograría una intención de voto del 41,2% de preferencia; mientras que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) sacaría un 33,5% de apoyo electoral. Camacho de Creemos, consolidaría un tercer lugar con el 17,7% del escrutinio.

El estudio de opinión fue realizado tras la declinatura de la candidatura de Jeanine Áñez por la alianza Juntos, que de acuerdo a la mandataria fue dada para evitar que el MAS y Morales retornen al poder.

Página Siete