Áñez devuelve acciones de Elfec al pueblo cochabambino

La presidenta Jeanine Áñez anunció hoy la devolución de las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica  S.A. (Elfec) al pueblo de Cochabamba y a los trabajadores de la empresa, las mismas que habían sido confiscadas por el régimen de Evo Morales, según advirtió.

La mandataria  participa de los  actos de celebración de la efeméride departamental, y en la ceremonia central de este medio día hizo importantes anuncios para el desarrollo de Cochabamba.

 

Fuente: Bolivia Tv

«Para mí es un enorme placer estar en esta Llajta querida, para celebrar con ustedes el aniversario 210 de su grito libertario», dijo la primera mandataria.

Mencionó que Cochabamba tiene 3 preocupaciones y que su gobierno está con todo el coraje para trabajar junto a los cochabambinos para solucionar mencionadas preocupaciones, además agradeció la oportunidad de participar en las soluciones de la región.

«La primera preocupación de Cochabamba es la economía (…) En primer lugar le vamos a devolver a las familias cochabambinas las acciones de Elfec que le confiscó la dictadura del MAS, esa dictadura abusiva que irrespetaba a los cochabambinos», indicó.

Con relación a la devolución de las acciones de Elfec, dejó en claro que se devolverán mencionadas acciones a las más de 120 mil familias que son las verdaderas propietarias y espera que en los próximos meses se generen ganancias.

«Un 1 de mayo, hace 10 años y de modo demagógico, Evo Morales confiscó estas acciones. Un 20 de febrero, hace casi 7 meses, yo me comprometí ante los cochabambinos a devolver estas acciones», criticó la mandataria.

«Hoy, 14 de septiembre y día de Cochabamba, cumplo y devuelvo estas acciones a sus verdaderos dueños. El manejo de esta empresa deberá ser transparente y eficiente».