Trabajadores de Emat continúan con baja y reducen horarios de trabajo

Al interior de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), se registraron más de 47 contagios de trabajadores que desempeñan funciones en el recojo de residuos de toda la ciudad de Tarija, por lo que la dirección tomó la decisión de reducir los horarios de trabajo ante la falta de personal.

El director de Emat, Richard Bravo, informó que en una primera instancia 47 trabajadores se aislaron tras haberse infectado de Covid-19, sin embargo, hasta la fecha no pudieron regresar a desempeñar sus funciones.

“En una primera etapa los obreros intentaron regresar a trabajar, pero la falta de potasio detonó en que sean dados de baja, porque no tienen la fuerza para levantar los residuos” dijo Bravo.
Por otro lado, recomendó a la población considerar los horarios y días en los que se lleva adelante el trabajo, tomando en cuenta que ante la falta de personal no tuvieron más alternativa que solicitar apoyo a otras direcciones.

“Con la finalidad de abastecernos y no parar el recojo de basura, lo que se hizo es pedir a los trabajadores de otras instancias que puedan apoyar, mientras las personas que se encuentran de baja puedan retomar sus funciones”, reportó el director.

Para finalizar, dejó en claro que esta semana continuarán con poco personal, creyendo que la salud de los obreros mejorará durante el transcurso de los siguientes días, pero eso está sujeto a evaluación del médico.

Apunte
Limpieza
La recomendación de la entidad de aseo, es que toda aquella persona que saque la basura pueda desinfectarla, con la finalidad de cuidar a los trabajadores que se encuentran en primera línea de riesgo.

“Los funcionarios están expuestos en todo momento, por esa misma razón, lo que se pretende es que el ciudadano antes de sacar la basura puede rociar alcohol o desinfectante para matar cualquier bacteria o virus”, finalizó Bravo.

elPeriódico