Buscan a falsos policías antidroga que abrieron fuego para sustraer 25 kilos de cocaína

La Paz, 31 ago (ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó este lunes que se activó la búsqueda de un grupo de falsos policías antidroga que, en medio de fuego cruzado con miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), intentó sustraer 25 kilos de cocaína, en Villa Tunari, Cochabamba.

    «Se trata de una intervención que realizó una patrulla de Umopar a un camión, que estaba siendo rastrillado por unas personas con uniforme de la FELCN; fue en ese momento que ese grupo abrió fuego con armas de alta precisión», denunció la autoridad en rueda de prensa.

    Durante el intercambio de disparos, los miembros de Umopar lograron detener al chofer y secuestrar un camión en el que transportaban 25 kilos con 900 gramos de cocaína, valuado en $us 129.500.

    En ese marco, la FELCN y Umopar movilizaron grupos de inteligencia para buscar a los falsos policías antinarcóticos que buscaban sustraer la droga.

    Por su parte, el director general de la FELCN, Juan Percy Frías, detalló que esos individuos fueron interceptados durante un patrullaje en Villa Tunari, sector Padresama, vestidos con uniforme camuflado y el rostro cubierto, mientras hacían la requisa del camión.

    Al notar la presencia policial, iniciaron los disparos y los antisociales se dieron a la fuga internándose al monte, por lo que no pudiendo ser atrapados por el personal antinarcóticos.

   Los vecinos del lugar trataron de evitar la acción policial, por lo que tuvieron que abandonaron la zona para precautelar su seguridad.
DEA/lm ABI