Maestros Rurales continúan pasando clases en Tarija

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Educación, determinó clausurar el año escolar en todo el territorio boliviano, esta decisión generó una serie de repercusiones en favor y en contra de la autoridad. Sin embargo, en el departamento de Tarija la Federación de maestros Rurales, tomó la iniciativa de continuar impartiendo clases.

«Nosotros elaboramos cartillas para los estudiantes, distribuimos a todos para que sean ellos quienes repasen, ya que por la pandemia no podemos reunirnos», dijo Efraín Sánchez, ejecutivo de los maestros rurales.

Por otro lado, aseveró que el 70 por ciento de los estudiantes, con consentimiento de los padres de familia, están siendo evaluados para medir su nivel intelectual y aprendizaje.

«Para el año, lo que nosotros buscamos es que los estudiantes aprendan, porque si bien ahora no tiene valor curricular estás evaluaciones, les servirá de base para el curso posterior que les toque», dijo Sánchez.

En el caso de la Federación departamental de maestros Urbanos, no pudieron ser localizados para conocer su postura e identificar si ocurre lo mismo en la ciudad.

elPeriódico