Desde “cobardía” hasta “insensibilidad”, la muerte de la hermana de Evo genera diversas reacciones

Esther Morales falleció por complicaciones propias del Covid-19. Surgen críticas porque se intenta hacer política con el deceso de la mujer, que llegó a ser como una madre para el expresidente.

La hermana de Evo durante un 6 de agosto I archivo.

Fuente: EL DEBER

La muerte de Esther Morales (70), la hermana del expresidente Evo Morales, genera diferentes reacciones. Su deceso se produjo por complicaciones propias del Covid-19 y muchos critican que se pretenda hacer política con el hecho.

El mensaje en Twitter del líder cocalero, refugiado en Argentina, que lamentó no poder estar en Bolivia por “odio, racismo y persecución política”, para darle el último adiós a la mujer que consideró como una madre, despertó polémica. Muchos lo acusan de victimizarse en medio del dolor que vive su familia.

Zvonko Matkovic Ribera, que estuvo preso por más de ocho años por el denominado caso terrorismo, criticó la publicación de Morales. Le recordó al jefe del MAS que durante el tiempo que él estuvo encerrado, perdió a sus dos abuelas y fue testigo de otras injusticias.

“Vi salir desvanecido a (Guillermo) Fortún (falleció en 2012). Vi como le provocaron un infarto al arquitecto (Ronald) Castedo (2013). Vi al general (Gary) Prado echado en el piso por instrucciones tuyas”, rememoró el ciudadano cruceño, enfatizando que lo único que le impide volver al exmandatario a Bolivia es su “cobardía”.

Mis dos abuelas murieron mientras estuve en la cárcel por el caso que vos y tu gobierno armó. Ví salir desvanecido a…

Posted by Zvonko Matkovic Ribera on Sunday, August 16, 2020

Jesus Reynaldo Alanoca Paco