Unos 20 conscriptos fueron ingresados al centro de aislamiento en San Jacinto en Tarija

Una veintena de soldados pertenecientes al regimiento de infantería 20 “Padilla” arribaron al centro de aislamiento de San Jacinto luego de que fueran enviados en misión de erradicación de la hoja de coca al Chapare cochabambino.

El día de ayer cerca de las 11.00 horas arribaron a nuestra ciudad 20 soldados del segundo escalón categoría 2019 correspondientes al regimiento de infantería 20 “Padilla” acantonada en nuestra ciudad los mismos fueron llevados al centro de aislamiento de San Jacinto.

El comandante del regimiento Cnel. Rubén Rueda informó que ellos se encontraban en comisión de Fuerza de Tarea Conjunta en el comando estratégico operacional Gironda del Chapare dedicado a la erradicación de la hoja de coca.
En pasados días de igual manera salieron de la ciudad otros 20 uniformados para realizar el relevo a los que llegaron para el apoyo a la FTC.

“A los 20 soldados se les realizó la prueba rápida dando como resultado no reactivo en todos los uniformados, y siguiendo los protocolos de bioseguridad se coordinó con las diferentes autoridades departamentales para que ellos puedan mantener aislamiento por 15 días”, manifestó la autoridad militar.

Así mismo el Cnel. Rueda aclaró que estos soldados pertenecen al regimiento Padilla y no a otra unidad militar del interior luego de que en redes sociales corrió el rumor de que efectivos militares serían trasladados de otros departamentos a cumplir aislamiento en San Jacinto.

Este próximo sábado será el acto de licenciamiento para 97 jóvenes soldados quienes recibirán su libreta de servicio militar en un evento sencillo donde no se tendrá asistencia de invitados debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Nuevo Sur

#Espacio_Gobierno_RegionalSI TU TE CUIDAS CUIDAS A TU FAMILIA.

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, June 19, 2020