Dias de encapsulamiento en Yacuiba: Determinan terminaciones par e impar para los días de abastecimiento

El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, informó el mecanismo fijado para abastecimiento de la población, antes de ingresar al encapsulamiento de cinco días por aumento de casos de Covid-19. El martes 23 están autorizadas para salir las personas con terminación de cédula de identidad en número para, y el miércoles 24 de junio los impares.

“A partir de las cero horas del jueves 25 de junio, nadie podrá salir a las calles, ni tampoco ningún vehículo tiene que circular, porque caso contrario serán remitidos a las instancias que corresponda, por eso es importante que la población se quede en su casa para evitar inconvenientes posteriores, porque se está advirtiendo con anticipación”, afirmó.

Enfatizó en la disciplina de los ciudadanos y que los días fijados fueron establecidos para evitar aglomeraciones en los centros de abasto y otras zonas comerciales.

García afirmó que en los días de  encapsulamiento las brigadas móviles procederán a un rastrillaje en la ciudad, en búsqueda y  detección de posibles sospechosos o casos asintomáticos a través de pruebas rápidas y PCR. “No solo es meternos a las casas, se realizará un testeo, aislamiento y medicación, están creando una especie de aplicación donde podrán llenar sus datos, ahí se sacará que ciudadanos son potenciales, para tomarles un test rápido, si da reactivo, la prueba PCR, y si da positivo, el aislamiento en caso que no tenga las condiciones en su vivienda tenemos puntos identificados para que cumpla su tratamiento”, declaró.

Yacuiba ingresa este jueves en etapa de encapsulamiento hasta el lunes 29 de junio, la población con el fin de semana y jornada de feriado, solo tendrán dos días para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad hacia el confinamiento.

La Región

#Espacio_Gobierno_RegionalSI TU TE CUIDAS CUIDAS A TU FAMILIA.

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, June 19, 2020