Yacuiba: Incrementan controles en la ruta 9 con el punto fijo en Arenales

EL Gobierno Municipal implementó un punto estratégico de control en la comunidad de Arenales cerca a Villa Montes, en la ruta 9 que conecta a ambas zonas, en el marco del cerco sanitario que se determinó como medida para reducir el ingreso ilegal de personas y motorizados, que se constituían en posibles contagios de Covid-19.

La secretaria municipal de Salud, Alba Riffarachs, afirmó  que las personas buscaban formas para ingresar  de manera clandestinamente, ahora  en coordinación con el Ejército y la Policía, el transporte es controlado por una brigada.

En ese punto, los transportistas pasan por el control de la temperatura, desinfección en los camiones de carga internacional y otros vehículos que circulan con autorización, tienen prohibido llevar pasajeros.

La semana pasada varias flotas fueron detectadas ingresando a Yacuiba, una de ellas de donde surgió algunos casos confirmados de coronavirus, otras fueron llevadas a aislamiento obligatorio.

En la ciudad los controles continúan, pero con mayor intensidad en los accesos, la Guardia Municipal recorre diferentes zonas verificando horarios de los comerciantes y los negocios autorizados.

 En la jornada el Gobierno Municipal entregó insumos de bioseguridad,  como overoles, barbijos, alcohol en gel a la Policía y Guardia Municipal, con el objetivo de fortalecer los patrullajes y el cuidado personal de los efectivos, que a diario cumplen  con rutinas en el área urbana y rural.

La Región