Ministerio de Educación elabora protocolos de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales

El Ministerio de Educación elabora protocolos de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales. Sin embargo, ratifica que el regreso a las aulas dependerá de los reportes epidemiológicos y será según el riesgo de cada municipio.

No depende del Ministerio de Educación definir cuándo vamos a volver a clases presenciales, depende del Ministerio de Salud y de los especialistas que monitorean la evolución de los indicadores epidemiológicos, que van a tipificar, tal municipio está en riesgo alto, en riesgo medio o moderado”, dijo el titular del área, Víctor Hugo Cárdenas, en entrevista con RTP.

Desde mediados de marzo, hace casi tres meses, los estudiantes no acuden a sus colegios, por lo que se implementó la educación a virtual y a distancia, mediante internet y medios de comunicación.

Cárdenas resaltó que las medidas que se trabajan con autoridades locales permitirán que los alumnos vuelvan a sus establecimientos bajo todas las medidas necesarias para evitar más contagios con Covid-19.

El Gobierno trabaja con Entel y establece contacto con las otras operadoras proveedoras de internet. Además, con empresas mundiales como Microsoft o Google, que tienen plataformas que facilitan la interacción profesor-alumno. Cárdenas anunció 100 becas para docentes, en el exterior.

“Nosotros estamos elaborando protocolos de bioseguridad con los municipios para que el día en el que volvamos a clases presenciales, las escuelas, las aulas estén desinfectadas, limpias, con toallas, con bañadores, con jaboncillo, con alcohol en gel, barbijos y todo lo que hay que cuidar, en eso estamos”, enfatizó.

Durante el fin de semana, el Gobierno nacional presentó el Decreto 4260 que reglamenta la educación virtual en el país para su planificación y puesta en marcha en esta etapa de cuarentena, pero cuya vigencia se extenderá más allá de la contingencia por el coronavirus.

El Deber

Conozca el Cronograma Gradual para el Inicio de las Actividades Económicas en el Departamento de Tarija.#GobiernoAutónomoDepartamentalDeTarija#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Monday, June 1, 2020

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Para cuidar la Salud de todos en Nuestro Departamento, el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020