Ante aumento de casos de Covid-19, Tarija resuelve no reanudar actividades

Ante el incremento de casos positivos con coronavirus (Covid-9) en Tarija, durante la última semana, todos ellos relacionados al ingreso de personas del interior y exterior del país, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó no reanudar actividades salvo las esenciales.

De acuerdo a la Resolución Nº 06/2020, consensuado con todos los alcaldes municipales, se define mantener la vigencia de la cuarentena correspondiente a riesgo alto. En ese sentido, todas las actividades judiciales, así como el trabajo de instituciones públicas y privadas «de acuerdo a su naturaleza y la normativa que las regula» continúan suspendidas.


En ese sentido, según un comunicado del COED departamental, se encomienda a las instituciones competentes y a la población en general dar estricto cumplimiento, entre otras, a las siguientes medidas reguladoras.

Cierre de fronteras, en el alcance establecido por Resolución del COED de 05/2020 y Decreto Departamental Nº 042.


Suspensión de vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los humanitarios, previa comunicación y coordinación con el COED del Departamento de Tarija.

Prohibición del traslado de personas del interior y exterior del país hacia el Departamento. Todo traslado permitido por disposiciones legales o autorizado por razones humanitarias será previa comunicación y coordinación con el COED de Tarija con 48 horas de anticipación.


Prohibición del ingreso de conductores del transporte de carga, alimentos, insumos de bioseguridad, materiales de primera necesidad, mercancías u otros establecidos por norma sin previo cumplimiento obligatorio de las siguientes medidas.


a) Cumplir con el horario establecido por el COED y la normativa vigente.

b) Certificación de haber dado no reactivo a la prueba rápida. Para lo cual la empresa de transporte asumirá el costo del test rápido de cada uno de sus conductores y sus acompañantes y la Red de Salud que corresponda asegurará la realización de la prueba rápida en el centro integrado de control.

c) Portar constancia de haberse sometido a desinfección en el centro integrado de control.

d) Los conductores y sus acompañantes deberán portar y tener disponible suficiente barbijos y alcohol en gel. 

e) Firmar la declaración jurada respecto a la veracidad de los datos proporcionados, conocimiento y deber de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la obligación de reportar cualquier sospecha de contagio.

Hasta el 15 de junio de 2020 no estará permitido el traslado de personas de un municipio a otro, a excepción de los casos previstos por disposiciones legales específicas. Todo traslado interprovincial por razones humanitarias será autorizado por el GADT previa coordinación con la Policía Boliviana, FFAA y GAMs correspondientes.


Se mantienen todas las medidas reguladoras de la cuarentena establecidas por el COED mediante Resolución Nº 05/2020.

Página Siete

Conozca el Cronograma Gradual para el Inicio de las Actividades Económicas en el Departamento de Tarija.#GobiernoAutónomoDepartamentalDeTarija#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Monday, June 1, 2020

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Para cuidar la Salud de todos en Nuestro Departamento, el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020