Villa Montes es calificado con riesgo alto por Covid

El Ministerio de Salud reportó el viernes que bajaron de 62 a 59 la cantidad de municipios que están en riesgo alto por el coronavirus COVID-19 en Bolivia. Tarija suma un municipio más a esta lista, Villa Montes, donde se reportaron cinco casos activos de coronavirus y dos decesos.

Yacuiba y Cercado, municipios donde también aumentaron los casos positivos, se mantienen con calificación de riesgo alto.

En referencia a los demás departamentos, 14 municipios pasaron de riesgo alto a medio, 10 subieron de medio a alto, 1 cambió de medio a moderado y 1 pasó de moderado a medio y 313 conservaron su clasificación.

El reporte por departamentos, refleja que Santa Cruz encabeza la lista con 27 municipios en riesgo alto, le sigue Cochabamba con 14, La Paz tiene 9, Beni 4, Tarija 3 y Oruro 2.

Los municipios en riesgo alto del departamento de Santa Cruz son Moro Moro, San Pedro, Porongo, Montero, Portachuelo, Colpa Belgica, San Julian, Cotoca, San José de Chiquitos, Ascención de Guarayos, Santa Cruz de la Sierra, El Torno, Mineros, La Guardia, Yapacaní, Camiri, Fernández Alonso, Okinawa Uno, Gral. Saavedra, Samaipata, Warnes, San Carlos, Pailón, Concepción, Cuatro Cañadas, Cabezas y Mairana.

En Cochabamba los municipios en riesgo alto son Entre Ríos, Tiquipata, Cochabamba, Puerto Villarroel, Quillacollo, Chimoré, Sacaba, Colomi, Vinto, Tarata, Colcapirhua, Shinahota, Sipe Sipe y Arani.

En el departamento de La Paz se encuentran en riesgo alto los municipios Viacha, La Paz, El Alto, Umala, Laja, Pucarani, Mecapaca, Achocalla y Palca.

En Beni se encuentran en riesgo alto los municipios Trinidad, Guayaramerín, Santa Ana de Yacuma y Riberalta.En Oruro está en riesgo alto Eucaliptus y Oruro.

Mientras que el departamento de Chuquisaca no tienen ningún municipio en riesgo alto, y  los municipios Sucre y Monteagudo estàn en la categoría de riesgo medio.

Potosí registra sólo tres municipios en riesgo medio, Llallagua, Potosí y Villazón, mientras que sus otros 37 municipios están en riesgo moderado.

Pando no tiene ningún municipio en riesgo alto, pero se encuentran con riesgo medio los municipios Cobija y Bolpebra.

elPaís.bo

Conozca el Cronograma Gradual para el Inicio de las Actividades Económicas en el Departamento de Tarija.#GobiernoAutónomoDepartamentalDeTarija#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Monday, June 1, 2020

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Para cuidar la Salud de todos en Nuestro Departamento, el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020