Inician huelga de hambre en Bermejo en demanda de ítems y atención en salud

Dirigentes del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de Bermejo y representantes del Comité Cívico de la región iniciaron, este martes, una huelga de hambre en demanda de ítems de salud y la habilitación de una sala de terapia intensiva para poder tratar a pacientes de coronavirus (Covid-19).

A través de un voto resolutivo las instituciones definieron iniciar una huelga de hambre de forma indefinida y la toma pácífica del hospital Virgen de Chaguaya, informó el presidente del Comité Social de Salud de la ciudad de Bermejo, Herminio Barrientos.

Al momento son cuatro personas que iniciaron la huelga de hambre, sin embargo en los próximos días se irán sumando representantes de la Central Obrera de Bermejo y de otras instituciones afiliadas al Comité Cívico, explicó.

Entre las demandas se pide al Gobierno departamental la dotación de respiradores, la instalación de una sala para pacientes Covid, que se encuentren fuera del hospital Virgen de Chaguaya, y un hospital móvil.

Además, se exige al Gobierno nacional cumplir con la dotación de los 100 ítems de salud comprometidos en meses pasados.

Entre otra de las demandas, se exige la destitución del director del hospital Virgen de Chaguaya Pablo Cáceres y de la cordinadora de Red de Salud, Angela Inda.

«Esperamos la respuesta del director del Servicio departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos y del Gobernador Adrián Oliva, de lo contrario iremos hasta las últimas consecuencias», advirtió Barrientos en contacto con radio Fides.

elPaís.bo

Conozca el Cronograma Gradual para el Inicio de las Actividades Económicas en el Departamento de Tarija.#GobiernoAutónomoDepartamentalDeTarija#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Monday, June 1, 2020

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Para cuidar la Salud de todos en Nuestro Departamento, el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020