Gobernación de Tarija entrega material de bioseguridad a la Policía para prevenir el contagio del COVID-19

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, entregó el lunes un lote de barbijos y alcohol en gel a la Policía para prevenir el contagio del COVID-19  en los controles que hacen para que la población cumpla la emergencia sanitaria.

«El día de hoy estamos haciendo una primera entrega, estamos entregando 1.500 barbijos, 700 botes de alcohol en gel, esta es una primera entrega y cumpliendo el compromiso del señor gobernador (…), vamos a continuar entregando. Cuando más avanza los días de cuarentena es mayor la presión de la ciudadanía y mayor el trabajo de la Policía», indicó en el acto.

Acotó que la Gobernación también va dotar combustible a la Policía para que se movilice en sus patrullajes de control a la población, «eso está asegurado, porque necesitamos a la Policía hoy más que nunca con la capacidad de movilización».

Vergara mencionó que es importante apoyar con material de bioseguridad a la Policía, más ahora cuando la gente está empezando a salir de sus domicilios de forma descontrolada, lo que podría provocar un contagio masivo del coronavirus.

Por su lado el comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, afirmó que la Gobernación está cumpliendo el compromiso que asumió de seguir apoyando con material de bioseguridad para el trabajo que cumplen los efectivos en las calles.

«En trabajos previos se determinó con la Gobernación y Alcaldía van a seguir haciendo las dotaciones a todos los efectivos policiales para seguir realizando esta actividad tan loable que es de controlar, regular a toda la ciudadanía de Tarija, pero siempre contando con equipos de bioseguridad. La Gobernación nos hace la entrega ahora de todos estos equipos y van a ser redistribuidos a todos los policías para que puedan realizar un trabajo eficiente (…)», precisó.

El jefe policial recomendó a la Población a acatar las normas vigentes para evitar la pandemia del COVID-19.

ABI

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, May 1, 2020

Para cuidar la Salud de todos en Nuestro Departamento, el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020