Caraparí Reporta su Primer Caso de Coronavirus, se Activaron todos los Protocolos Médicos

El Dr. Erasmo Tapia Epidemiólogo del Hospital Virgen de Guadalupe y el Dr. Mariano Urzagaste Coordinador de la Red de Salud del Municipio de Caraparí, informan sobre el primer caso positivo de Covid-19 en ese municipio.

Se trataría de una paciente que procedía de la ciudad de Sana Cruz, la cual fue interceptada en el retén de Campo Pajoso, y trasladada al albergue de Caraparí para que cumpla su cuarentena, ayer viernes por la tarde se le tomó la muestra para realizarle el estudio de laboratorio para verificar si tenía coronavirus, y hoy volvieron los resultados dando la paciente Positivo, la cual informa a los médicos que ya ha perdido el sentido del olfato y del gusto.

Por tal motivo, Tapia indica que la paciente será derivada al centro de aislamiento de Laime, donde será tratada con todos los protocolos médicos establecidos, de igual forma se realizarán más pruebas de laboratorio a las personas que venían con la señora para ver si no están infectados con el virus.

El Dr. Urzagaste informa que la Red Salud ha realizado un trabajo oportuno con la paciente que llegaba de la ciudad de Santa Cruz, ya que se la captó en el momento preciso, evitando que ella tenga contacto con su familia o personas amigas del pueblo, ya que las consecuencias podrían haber sido negativas en el municipio, de igual forma, indicó que se realizarán más pruebas a todas las personas del albergue para descartar o afirmar posibles casos de Covid-19.

Por otro lado, el coordinador de la Red de Salud de ese municipio, indicó que de ser necesario trasladarán a la paciente al hospital de Tercer Nivel Fray Quebracho para que reciba atención médica más especializada.

Desde #Caraparí reportan sobre el primer caso de coronavirus en ese municipio.Gentileza: Aguarague Noticias.#RadioPopularYacuiba

Posted by Radio Popular Yacuiba on Saturday, May 30, 2020

Radio Popular