China a favor de una investigación sobre coronavirus «una vez controlada la epidemia», según Xi Jinping

China está a favor de una «evaluación completa» de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia, declaró hoy lunes el presidente Xi Jinping, durante la asamblea anual de la OMS.

En un discurso retransmitido a través de video en Ginebra, Xi aseguró que su país, donde hizo su aparición el coronavirus a fines de 2019, «siempre» mostró «transparencia» y «responsabilidad» ante la epidemia.

El presidente chino afirmó además que si su país descubre una vacuna para el Covid-19, la convertirá en «bien público mundial», y prometió 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la covid-19.

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Numerosos jefes de Estado, de gobierno y ministros tiene previsto hablar en el encuentro, que debe concluir el martes.

En la apertura, el secretario general de la ONU criticó a los países que «ignoraron las recomendaciones» de la Organización Mundial de la Salud para responder a la pandemia, y estimó que el mundo paga un «alto precio» por esas estrategias divergentes.

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

En apoyo a la Economía de nuestro Departamento el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas. 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, May 1, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

El Deber