Sujeto hizo desmayar de un golpe a una menor y la violó

Un sujeto de 35 años de edad fue aprehendido en el municipio de Villa Montes tras haber sido denunciado por haber violado a una menor de 13 años de edad, tras haberle hecho perder la consciencia de un golpe.

El hecho habría ocurrido la semana pasada en la comunidad de El Cruce de la ciudad benemérita, cuando la adolescente salió a las 8 de la mañana de su domicilio con destino a la casa de su tío. La menor iba corriendo por el camino cuando en ese ínterin sintió que alguien la había golpeado fuertemente en la cabeza y le hizo perder la consciencia por un instante.

Al despertar vio que una persona de sexo masculino L.C.T. (según sus iniciales), estaba al lado de ella. La había llevado a la orilla del río, donde comenzó a sacarle toda su ropa y a tocarle por todo el cuerpo y le obligó a beber un líquido de color rojo en un frasco, que afirma le hizo desmayar y tras esto, el sujeto habría procedido a violarla, dado que la menor ya no tenía fuerzas para defenderse.

Después, la menor dijo que se despertó y estaba en el mismo lugar, sola, completamente desvestida, por lo que se puso de vestimenta lo que encontró y se fue directamente a la casa de sus tíos. Una vez a salvo, la menor contó llorando lo que le había pasado, describiendo  a su agresor, pues lo había reconocido.

Tras escuchar tremendo relato, sus tíos junto con otros vecinos de la comunidad fueron hasta la casa del sindicado, rodeando el domicilio del sujeto y cuando la menor reconoció al violador delante de todos, pues además, llevaba la misma vestimenta, las personas furibundas lo retuvieron hasta que llegaron efectivos de la Policía, quienes lo llevaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Villa Montes.

De esta manera el sujeto fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y el caso está en proceso de investigación.

Sanción

De acuerdo al artículo 308 del Código Penal, si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, el autor será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.

En caso que se evidenciare alguna de las agravantes dispuestas en el Artículo 310 del Código Penal (Familiar en primer grado, o discapacidad de la víctima, la pena alcanzará a treinta (30) años, y será sin derecho a indulto.

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

En apoyo a la Economía de nuestro Departamento el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas. 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, May 1, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

elPaís.bo