Fallece en Palmasola un reo aislado; esperan que le hagan prueba de Covid-19

Un reo de 53 años falleció en la cárcel de Palmasola, ubicada en la ciudad de Santa Cruz. Éste se encontraba aislado y con un cuadro aparente de neumonía. Esperan además que realicen exámenes al difunto para determinar si falleció con coronavirus (Covid-19) o por otra causa.

Con base en un reporte brindado por el gobernador del centro penitenciario, Cnl. Wilfredo Coca, el recluso se falleció ayer a las 18:00 horas y se encontraba en una especie de  “cuarentena” en la guardería del penal, de acuerdo con El Deber.

Tras el deceso, se hizo el llamado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz para realizar el levantamiento del cuerpo según los protocolos establecidos. Sin embargo, las autoridades en salud del departamento argumentaron “falta de ambulancias” al momento de levantar el cadáver.

Coca informó que el cuerpo fue retirado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla.

Familias de reclusos piden atención médica en Palmasola

Tras suscitarse el fallecimiento del reo, familiares de los internos de la cárcel de Palmasola denunciaron la falta de atención médica oportuna a los pacientes críticos y con enfermedades de base, vulnerables al contagio del Covid-19.

Piden ayuda a las autoridades nacionales y lamentan que las autoridades del Régimen Penitenciario ignoren los pedidos y no informen sobre las situaciones de los enfermos.

La directora del Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Nadia Prince, dijo que en Palmasola existen 262 reos con enfermedades de base. Añadió que el penal cuenta con siete médicos que atienden en promedio a 50 personas por día, informó ANF.

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

En apoyo a la Economía de nuestro Departamento el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas. 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, May 1, 2020

#Espacio_SolicitadoEN MARCHA PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EL BONO ESPERANZA EN EFECTIVO

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Página Siete