Inlasa detectará con test si la población ha desarrollado anticuerpos frente al COVID-19

Después de la implementación de las pruebas moleculares PCR y las GeneXpert que detectan la presencia del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, el Ministerio de Salud de Bolivia anunció que la segunda fase de la política de laboratorios para  enfrentar la pandemia es conocer cuántos ciudadanos poseen anticuerpos del nuevo coronavirus, lo cual se logrará a través de exámenes de tipo inmunológico.

El director del Instituto nacional de laboratorios de salud de Bolivia (Inlasa), Christian Trigoso, dijo el 7 de mayo que “ahora hay una segunda fase, en lo que corresponde a la detección de lo que son los anticuerpos circulantes en la población, a través de los exámenes que tienen la capacidad de leer esto, que son los de tipo inmunológico… esto también está llegando”.

Esta prueba consiste en un análisis de sangre que podrá indicar si una persona resultó infectada con el coronavirus. Según el laboratorio que la fábrica, algunas detectan los anticuerpos que se generan hasta un par de años después del contagio.

Sin embargo, la comunidad científica aún no tiene claro si el tener anticuerpos del nuevo virus quiere decir que la persona ya es inmune a éste. Los casos de reincidencia de contagiados en el mundo podrían indicar que no.

En todo caso, estos test logran identificar si una persona fue contagiada, en el caso de que solo tenga síntomas leves, o ninguno en absoluto. La información es clave para que los gobiernos puedan hacer un frente más efectivo a la pandemia.

¡El 12 de mayo inicia el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en Todo el Departamento de Tarija!#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija #GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, May 7, 2020

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Friday, May 1, 2020

Para cuidar la Salud de todos en Nuestro Departamento, el #GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija asumió las siguientes medidas 👇🇮🇩🇳🇬#GestiónAdriánOliva

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 22, 2020

La Razón