Tarija: Realizaran prueba de laboratorio para descartar que paciente cero sigue con coronavirus

Se tiene previsto que para este lunes 27 de abril se manden nuevamente nuevas pruebas de laboratorio del paciente cero de coronavirus de Tarija a la ciudad de La Paz o Santa Cruz para descartar o confirmar si sigue infectado con el virus.

El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales, informó que el paciente fue trasladado a otra sala de terapia intermedia y se encuentra lúcido y entabla algunas conversaciones.

“El padre Calderón fue transferido a la sala de rehabilitación y está recibiendo fisioterapia y otros tipos de tratamientos complementarios para su recuperación. Él está lucido y está hablando lo que se le indica, está muy bien sólo le falta la parte motora porque estuvo mucho tiempo internado”, explicó.

El galeno indicó que el paciente cero está a cargo de médicos internistas y está mejor en su salud, no obstante, aún estará en aislamiento.

En ese sentido, Morales dijo que este lunes se tiene programado una prueba de laboratorio para ser enviado al Inlasa o Cenetrop para su análisis correspondiente.

“Nosotros estamos dependiendo un poco de las pruebas en relación a la disposición que hay en él envió hacia Santa Cruz o La Paz, normalmente las pruebas lo estamos realizando lunes o martes, pero tenemos que realizar dos pruebas y tienen que dar negativo para decir que el paciente está totalmente curado”, explicó.

Es importante implementar un plan de acción ☑️ que detengan el contagio, asi para cuidar de ti y los suyos.👇😃#NosCuidamosEntreTodos#GobiernoAutónomoRegionalDelChaco #Gestión_JoséQuecaña

Posted by Radio Popular Yacuiba on Sunday, April 26, 2020