Renuncia alto funcionario de Salud de Brasil en medio de tensiones con Bolsonaro

El secretario de Vigilancia en Salud del ministerio de Salud del Gobierno de Brasil, Wanderson de Oliveira, presentó su dimisión en medio de rumores sobre la salida del ministro Luiz Henrique Mandetta por las tensiones con el presidente Jair Bolsonaro en la gestión de la crisis del coronavirus.

En un breve comunicado, el ministerio informó que Oliveira «presentó su dimisión la mañana de este miércoles 15 de abril», sin informar sobre la permanencia de su jefe, el ministro Mandetta.

Oliveira es una de las caras más visibles de la gestión de la crisis del coronavirus en Brasil; comparecía diariamente en rueda de prensa para actualizar los datos de contagio junto al ministro Mandetta y al número dos del ministerio, el secretario ejecutivo Joao Gabbardo dos Reis.

Desde hace días se especula con la posible salida de Mandetta del Ministerio, por lo que la dimisión de alguien tan próximo podría anticipar su inminente destitución.

El ministro Mandetta y su equipo defienden desde el inicio de la crisis que las medidas de aislamiento social son las más efectivas para frenar el avance del virus, algo que le les ha valido reprimendas en público del presidente Bolsonaro, que considera estas medidas exageradas y nocivas para la economía.

Al ser consultado por su posible dimisión, Mandetta siempre lo negó y llegó a decir que, pese a las dificultades, el médico jamás abandona al «paciente», en referencia a Brasil; poco después Bolsonaro respondió diciendo que puede que el paciente quiera cambiar de médico.

160 es el Número al que debes llamar para recibir todo el apoyo ante cualquier duda o cado que conozcas sobre el Corona Virus.#GobiernoAutónomoDepartamentaldeTarija

Posted by Radio Popular Yacuiba on Wednesday, April 8, 2020