Intensas lluvias provocaron el desborde del río Bermejo

Tras una intensa lluvia registrada en las últimas horas en el municipio de Bermejo, del departamento de Tarija, el caudal del río Bermejo se incrementó llegando a desbordamiento.

En algunos sectores, el agua llegó hasta el asfalto de la avenida amenazando de esta manera, los cultivos agrícolas y viviendas que se encuentran en la zona. Además, a la altura del Parque de los Chaguancos se observó que el caudal del río alcanzó niveles por encima de los defensivos.

A últimas horas de la tarde el nivel del agua registró una baja considerable, sin embargo, algunas comunidades aledañas resultaron afectadas, razón por la cual dirigentes campesinos solicitaron ayuda a miembros del Comité de Emergencia Municipal (COEM), reportó Fides.

A través de un comunicado oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se declaró alerta roja para las comunidades de la rivera que se encuentran en la lado argentino.

Hoy, más que nunca, pongamos una pausa en la rutina: ¡Todo sea por la salud y la vida!Consejo del Cnl. Desp. Marco Antonio Tapia CMTE. DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA?‍♂️??¡#QuédateEnCasa por ti, por los tuyos!

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, March 26, 2020

elPaís.bo