Trabajadores de salud dan plazo de 48 horas a las autoridades para que resuelvan deficiencias

El Consejo Departamental de Salud (Codesa) convocó al ministro de Salud, Aníbal Cruz, a una reunión en la capital cruceña. También reclaman la atención de la Gobernación y alcaldía

Miguel Angel Melendres Galvis
El Hospital Japonés tiene zona de aislamiento para pacientes con Covid-19

El Consejo Departamental de Salud (Codesa Santa Cruz) exigió a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, que en el plazo de 48 horas cumplan con una lista de demandas del sector salud. Caso contrario, advierten con tomar determinaciones para que cumplan sus requerimientos.

¡Ellos son los verdaderos héroes!Nuestro agradecimiento a los médicos, enfermeras y personal de salud, por su arduo trabajo, protegiendo la salud de nuestra gente.#QuedateEnCasa

Posted by Gobierno Autónomo Departamental de Tarija on Tuesday, March 31, 2020
PUBLICIDAD

En un manifiesto dirigido a las autoridades de salud, reclaman la dotación de los equipos de bioseguridad, que amplíen los contratos para los profesionales y trabajadores en salud para afrontar la pandemia del coronavirus, de acuerdo a los niveles de atención.

También piden al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la inmediata destitución del gerente administrativo del hospital Japonés por incumplimiento de deberes, negligencia administrativa y por haber atentado a la salud pública de la población, de profesionales y trabajadores de base, ante la falta de coordinación con la máxima autoridad médica del hospital.

Codesa, institución que representa a colegios de profesionales y a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Pública (Fesirmes), convoca al ministro de Salud, Aníbal Cruz, para que se constituya en la ciudad de Santa Cruz, a una reunión interinstitucional.

El propósito de la reunión es resolver los problemas sobre la carencia de equipo de bioseguridad, recursos humanos, equipos, insumos y medicamentos para la atención a los pacientes con coronavirus.

Tomemos medidas para salvar vidas. ? Por ello, entre todos podemos prevenir el #Coronavirus. Sigue estos consejos al momentos de lavarte las manos.??#QuédateEnCasa

Posted by Gobierno del Gran Chaco on Friday, March 27, 2020
PUBLICIDAD

“Exigimos al Ministerio de Salud la inmediata cancelación de los tres sueldos que se adeudan a los profesionales y trabajadores en salud que fueron contratados para el Programa Dengue, contratos que fenecen este 31 de marzo, fecha en la que nuevamente los establecimientos de salud quedarán sin recursos humanos”, describe el manifiesto.

El Codesa también instruyó la conformación del Comité de Crisis Institucional, con el objetivo de dar apoyo técnico-legal a los profesionales de la salud, que se encuentran en primera línea de acción.

Fuente: El Deber