OPS prevé tener vacuna o medicamento contra el COVID-19 en 6 u 8 meses

La Organización Mundial de la Salud (OPS) aprobó el estudio de 200 medicamentos y 20 vacunas contra el nuevo coronavirus o COVID-19 en diferentes países, entre ellos Estados Unidos, China y Rusia. El organismo estima tener una vacuna o medicamento en seis u ocho meses. 

Alfonso Tenorio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, organismo que es parte de la OMS, aclaró este jueves mediante una teleconferencia que en el mundo aún no existe una vacuna o medicamento contra el nuevo coronavirus que haya sido aprobado para su uso en pacientes.

“Todos los países que anuncian ahora los medicamentos y vacunas solo obtuvieron la aprobación para estudios de medicación. La OMS/OPS está apoyando 200 estudios de evaluación de medicamentos y 20 estudios de vacunas, pero ninguno ha sido aprobado para su uso clínico. Tenemos la esperanza de tenerlos en seis u ocho meses”, informó Tenorio.

Citó como ejemplo la cloroquina, un medicamento utilizado para tratar la malaria y que es experimentado actualmente por Estados Unidos, con la combinación de la azitromicina, para frenar el avance del coronavirus. De igual forma están el ritonavir y lopinavir, dos fármacos utilizados para el tratamiento del VIH y que son analizados por España con el mismo objetivo.

El nuevo coronavirus brotó en diciembre en la ciudad china de Wuhan y hasta este mediodía causó 22.038 muertes y 487.985 infectados. La tos y la fiebre son los principales síntomas.

Hoy, más que nunca, pongamos una pausa en la rutina: ¡Todo sea por la salud y la vida!Consejo del Cnl. Desp. Marco Antonio Tapia CMTE. DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA?‍♂️??¡#QuédateEnCasa por ti, por los tuyos!

Posted by Radio Popular Yacuiba on Thursday, March 26, 2020

La Razón