Venezuela eligió a Pékerman como su nuevo DT; debutará oficialmente ante Bolivia

El primer partido oficial que dirigirá el argentino a la Vinotinto será ante la Verde el 27 de enero, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Venezuela anunció este martes en rueda de prensa al argentino José Pekerman, de 72 años, como nuevo seleccionador nacional. El primer partido oficial que dirigirá el experimentado técnico será frente a Bolivia, el 27 de enero, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

«Bienvenido, José Néstor Pekerman. Pekerman es Vinotinto», se leyó en un video transmitido en el acto de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) antes de que ingresaran a la sala de prensa de un hotel en Caracas el propio Pekerman y el presidente de la organización, Jorge Giménez.

«Es un día de alegría para el fútbol venezolano», dijo en sus primeras palabras Giménez.

Pekerman asume el cargo con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022, con solo 7 puntos, y el objetivo de desarrollar un proyecto de cara a 2026.

El nuevo seleccionador vinotinto dirigió a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania 2006 y a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El argentino reemplaza a Leonardo González, técnico del Deportivo Lara en la liga venezolana, quien había asumido el cargo de seleccionador en agosto pasado en lugar del portugués Jose Peseiro, quien rescindió su contrato al denunciar una deuda de 14 meses de salarios

Venezuela es la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un mundial.

Fuente: eldeber.com.bo