Rubén Vaca alcalde de Villa Montes : «Me doy cuenta que ni siquiera leyeron lo que firmaron»

Ahoradigital.- El alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, dio su opinión acerca del acuerdo firmado por el Gobierno de Tarija y el Gobierno Regional del Gran Chaco.

«… no es histórico, no es nada nuevo, pero parecería que ese el gran resultado que se fue a buscar, que alguien nos diga donde y como hay que sentarnos a discutir», señaló el alcalde.

La Gobernación de Tarija y el Gobierno Regional del Gran Chaco, con la intermediación de los ministerios de Economía y Justicia, firmaron la tarde de este miércoles, en la ciudad de Cochabamba, un acuerdo para iniciar la conciliación de cuentas sobre los recursos de las regalías, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de los fideicomisos, de diciembre del 2009 a la fecha.

«… lo más preocupante es que dicen «VAMOS A VER QUIEN LE DEBE A QUIEN», o sea que no estamos seguro si nos deben, es muy probable que mañana nos digan » LE HEMOS SABIDO DEBER» » indicó Vaca.

En el acta del acuerdo se señala que la conciliación iniciará el 29 de noviembre, hasta el 2 de diciembre, en instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas en la ciudad de La Paz.

Rubén Vaca indica que lo mínimo que deben hacer las autoridades del Chaco que estuvieron en la negociación antes de ir a La Paz, es realizar una gran asamblea con las personas que estuvieron en los bloqueos y dar a conocer que medidas se tomaran.

«Estamos poniendo un juego un tema muy importante… ningún villamontino tiene que tener en duda que el IDH es un hecho consagrado»

Información de Rafio Fides Villa Montes
Ahoradigital