La Verde alista para mañana la base que goleó a Paraguay

El técnico César Farías dispuso ayer un trabajo táctico para llegar con diagonales y tratando de generar espacios para romper la defensa uruguaya.

Marco Mejía / La Paz

La Selección boliviana alista la base del equipo que goleó a Paraguay por 4-0 para recibir mañana a Uruguay (16:00), por la fecha 14 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, en el estadio Hernando Siles.

Los trabajos tácticos que ha desarrollado el técnico César Farías permitieron observar que una gran cantidad de jugadores que estuvieron en ese triunfo frente a la Albirroja, serán tomados en cuenta en el onceno ante los uruguayos.

El arco será nuevamente para Carlos Lampe, la línea de tres en el fondo apunta a estar conformada por Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo. Con Rodrigo Ramallo en condiciones de volver al equipo titular, luego de su suspensión por tarjetas amarillas, el jugador de Always Ready ocupará un lugar por la banda derecha y por la izquierda trabajará Roberto Fernández.

El medio campo tendrá a Leonel Justiniano, con Ramiro Vaca y la duda pasa por saber si el técnico dispone que vaya de entrada Juan Carlos Arce o su lugar sea  ocupado por otro volante como Fernando Saucedo, el propio Moisés Villarroel o no será de extrañar que tenga la oportunidad desde el vamos el orureño Erwin Saavedra, acostumbrado a jugar en La Paz.

El ataque de la Verde volvería a ser conformado por Carmelo Algarañaz y el goleador Marcelo Martins.

Si se compara con el onceno que jugó el pasado jueves en Lima, no irán de entrada Diego Bejarano, Adrián Jusino y Franz González.

Tres espacios

Por segundo día consecutivo, Farías dispuso en el entrenamiento de ayer un trabajo táctico para llegar con diagonales y tratando de generar espacios, anticipándose a lo que presentarán los charrúas en su sector defensivo.

El DT diseñó, en el sector sur del estadio Siles, tres cuadros antes de ingresar al área chica. Por los extremos el boceto fue en diagonales, mientras que en el medio fue un rectángulo vertical. La orden fue ingresar hasta el área en grupos de dos jugadores, realizando el 2-1 y abriendo mucho las bandas para hacer daño al rival.

“Nosotros tenemos una idea plasmada en cada partido y ellos con toda seguridad que  van a venir a atrincherarse atrás y será complicado entrarle, por ello estamos buscando perfeccionar los movimientos para crear situaciones de gol. Ojalá vengan derrotados y nosotros imponer  nuestro ritmo”, admitió el mediocampista Fernando Saucedo.

El volante agregó que la Selección está acostumbrada a jugar con línea de tres y que de esa forma “se consiguieron buenos resultados en La Paz, estamos cómodos”.

Saucedo pidió a la afición paceña que se dé cita en el Siles,   ya que su presencia será clave para que la Verde consiga las tres unidades. “Necesitamos que vengan y griten a nuestro favor y que el rival lo sienta. Sabemos que ésta es la última chance de pelear un cupo al Mundial y sólo queda ganar”, resaltó.

El niño  y Martins

  • Regalo Un niño esperó fuera  del estadio  Hernando Siles portando una pancarta en la que pedía conocer a Marcelo Martins. El goleador lo saludó, se sacó fotos con él y le regaló su suéter  de entrenamiento.
  • Entradas La venta de boletos proseguirá en esta jornada en las boleterías del escenario miraflorino. Mañana la actividad se trasladará a lugares aledaños al estadio.
  • Inspección Para esta jornada se aguarda la inspección al estadio de parte de las autoridades de la Conmebol. Ayer ya se empezó a instalar la sala del sistema VAR.

 

Fuente: paginasiete.bo