Gremiales que demandan abrogación de la Ley 1386 confirman que están dialogando con un ministro de Arce

El representante de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, informó este jueves que su sector está dialogando con un ministro del presidente Luis Arce para “buscarle una solución” a las manifestaciones que inició su sector el pasado lunes, 8 de noviembre, en demanda de la abrogación de la Ley 1386, Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Gremiales que demandan abrogación de la Ley 1386 confirman que están dialogando con un ministro de Arce

Hay gente del Gobierno que sí nos está atendiendo. Es posible que entre mañana o pasado ya tengamos una respuesta y hasta el lunes demos una solución. Veremos si hay que anular todo o solo una parte de la norma», dijo Figueroa en un contacto con radio Compañera.

Sin embargo, no aseguró que haya un acuerdo, sino dijo que están analizando el paquete de normas que aprobó el gobierno.

“No vamos a negar que hay gente en el Gobierno que nos está atendiendo, pero si no llegamos a un acuerdo no podemos decir nada”, sostuvo el representante gremial.

El anuncio se dio en el cuarto día de bloqueos iniciado por gremiales, algunos sectores y cívicos en cuatro regiones del país, en los cuales las manifestaciones se tornaron violentas. “Hay que buscarle una salida (al conflicto) y esto va a solucionarlo más adelante, pero con esto no estoy diciendo que ya está, que ya lo estamos haciendo. Lo estamos iniciando”, dijo Figueroa.

Señaló que este diálogo empezó el miércoles y se llevará adelante hasta el, probablemente mañana, viernes o el lunes para dar una respuesta concreta.

Fuente: https://brujuladigital.net