Transporte de Yacuiba anuncia reposición y recalificación de cilindros de manera gratuita

Edson Aratia, dirigente del transporte Unificado del Yacuiba, este jueves informó que el miércoles en el seno de la Asamblea, se aprobó la reposición y recalificación de cilindros de manera gratuita para todo el público que tenga un vehículo convertido a Gas Natural Vehicular (GNV).

“Estas gestiones para la reposición y recalificación de cilindros nos tuvo ocupados, puesto que este beneficio no existía en el departamento pero sí a nivel nacional, por lo que estamos a la espera de la reglamentación”, dijo Aratia.

Indicó que con esta gestión se podrá tener mucho ahorro de economía, puesto que el costo de un cilindro es de 2000 bolivianos y la recalificación tendría un costo por encima de 500 bolivianos, sin embargo ahora será de manera gratuita.

Asimismo mencionó que en Yacuiba la conversión comenzó en 2008, lo que quiere decir que existen cilindros que ya vencerán su vida útil y con esta ley se repondría el cilindro por otro nuevo sin costo alguno.

Respecto a la tarjeta de operaciones, dijo que se tuvo un avance del 90% de todas las instituciones y afiliados que presentaron su documentación al Gobierno Municipal más allá de que se estaría trabajando en una normativa que está dentro del Concejo Municipal, esperando su aprobación para que de alguna manera, el 10% restante pueda cumplir con todos los requisitos para tener a todos totalmente constituidos dentro del Gobierno Municipal.

Finalmente dijo que el trámite para la afiliación de transporte no tiene fecha límite, solo se requiere presentar la documentación solicitada en ventanilla de tráfico y transporte.

Tomado de El Gran Chaco