Reclusos de Cantumarca protestan; hay acusaciones contra Yassir Molina

La madre de Molina, Daniela Hidalgo, expresó su preocupación mediante un video publicado en redes sociales. Cuestionó que se acuse a su hijo, cuando él está en asilamiento.

La protesta de los reclusos.

Fuente: Erbol

Internos del penal de Cantumarca de Potosí activaron este viernes una protesta, para expresar su preocupación por la presencia del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, y piden que el mismo sea tardado a otro recinto penitenciario, reportó radio Líder para la Red ERBOL.

Molina está en la cárcel potosina, luego de haber sido trasladado desde el penal de San Roque de Sucre. Está con detención preventiva, acusados por las movilizaciones y destrozos que se registraron en la Fiscalía General en 2020, cuando la RJC exigía la renuncia de Juan Lanchipa.

Un día antes se conoció que el delegado de los internos del penal potosino decidió renunciar al cargo, por la situación conflictiva que había generado Molina y otros cuatro privados de libertad.

En su carta de renuncia, el delegado del penal denunció que Molina y los otros cuatro reclusos, que fueron llevados a un sector de aislamiento, estaban cometiendo abusos y extorsiones a otros internos. Planteó que esos cinco privados de libertad debían ser trasladados para evitar enfrentamiento en la cárcel.

La madre de Molina, Daniela Hidalgo, expresó su preocupación mediante un video publicado en redes sociales. Cuestionó que se acuse a su hijo, cuando él está en asilamiento.

Hidaldo denunció también que los motines contra Jeanine Añez y su hijo son “dirigidos desde arriba”. Alertó que Yassir corre peligró y responsabilizó de lo que suceda al Gobierno, Régimen Penitenciario y el viceministro Nelson Cox.