Cívicos tarijeños anuncian una marcha para el lunes en rechazo a la Ley 1386

La movilización también será para pedir una planta de tratamiento de aguas residuales para el departamento.

El Comité Cívico de Tarija iniciará movilizaciones desde el lunes en rechazo a la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. A esta protesta se sumará el pedido de una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Hemos decidido desde el día lunes iniciar movilizaciones. Vamos a comenzar con una gran marcha y vamos a terminar acá con un mitin, en rechazo a esta ley, para que se abrogue”, anunció Adrián Ávila, presidente del Comité Cívico de Tarija en una entrevista con la red Uno.

La región también urge la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, un proyecto anhelado y que demandan varios sectores desde hace años.

“Hace más de 15 años que venimos luchando para tener una planta, que ha invertido el Gobierno en todos los departamentos, en muchas ciudades, y resulta que hasta ahora no podemos conseguir eso”, lamentó.

El representante cívico argumentó que Tarija cuenta con todos los permisos para este proyecto, pero lo que resta es el financiamiento.

“Estamos en emergencia, prácticamente sanitaria, por el tema de las lagunas de oxidación. Ya están prácticamente colapsadas y hasta el día de hoy el Gobierno no puede hacerse cargo o financiarnos la construcción”, añadió.

Este jueves, el Comité por la Defensa de la Democracia de Tarija convocó a una marcha desde las 16:00, en rechazo a la ley 1386.

Tomado de Página Siete