EN SU 142 ANIVERSARIO, LA TERCERA DIVISIÓN DE EJÉRCITO CONDECORA AL EJECUTIVO REGIONAL

En el acto de conmemoración del CXLII Aniversario de Creación de la Tercera División de Ejército, denominada División de Hierro por el temple que demostraron durante su participación en las acciones bélicas de la Guerra del Chaco, el ejecutivo regional José Luís Ábrego fue condecorado con el Emblema de Oro de esa unidad militar de combate.

La autoridad manifestó sentirse honrado de participar en el acto y entregó al comandante de la División, Cnel. DAEN Jorge Torrico Peredo, un reconocimiento a la moral de combate, valor y valentía que llegaron a demostrar sus integrantes en la contienda del Chaco, quienes defendieron la integridad territorial del país, aun a costa de sacrificar sus vidas.

“En esta fecha tan importante, nuestro homenaje para quienes visten con honor el uniforme y las insignias de esta División. Mujeres y hombres que heredaron las heroicas hazañas de la Guerra del Chaco, en la retoma de Tarairí, en la contraofensiva boliviana del Parapetí, parte fundamental de la histórica defensa de Villa Montes”, afirmó la autoridad.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan para defender la soberanía e integridad del territorio nacional, garantizar la seguridad terrestre y coadyuvar en el mantenimiento del orden público, participar en la construcción y apertura de caminos, carreteras y otras vías en todo el país. “Labores que son valoradas por el pueblo boliviano y chaqueño”, acotó.

En el mismo sentido, afirmó que los soldados que pertenecen a la heroica Tercera División, en este periodo, deben dirigir su energía a proteger el orden constitucional y la democracia, que tiene su base fundamental en la voluntad y el voto soberano del pueblo.

Finalmente, aseguró que, en este territorio limítrofe con las repúblicas de Paraguay y Argentina, expresó estar agradecido por ocupar, proteger y apoyar el desarrollo de la frontera sureste del Estado Plurinacional de Bolivia.