Copa destaca que el Gobierno decida retirar el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

La norma fue rechazada por las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto y de distintos sectores de país ante la falta de socialización y consenso.

Fuente: PAT, El Potosí

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, junto a diferentes sectores sociales, destacaron la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Saludamos a toda la gente que se movilizó enmarcado en hacer respetar nuestros derechos, saludamos la decisión del gobierno del presidente (Luis) Arce de dejar sin efecto la Ley de (Legitimación de) Ganancias Ilícitas”, afirmó la burgomestre.

La norma fue rechazada por las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto y de distintos sectores de país ante la falta de socialización y consenso.

“No es culpa del Gobierno central, sino de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa que muy tarde decidió hacer la socialización con los diferentes sectores sociales, si hubieran apresurado la socialización tal vez hubiéramos llegado a un acuerdo con hacer algunos cambios, pero no fue así”, cuestionó Copa.

Fernando Rivero, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), dio lectura a un voto resolutivo elaborado en un reunión realizada en horas de la mañana, donde se determinó “rechazar de manera categórica y contundente la ley”, además de “exigir el archivo definitivo del mencionado proyecto de ley”.

A su turno, Marcelo Mayta, secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto saludó la decisión del presidente Luis Arce de retirar la norma, “muchas gracias por escuchar a su pueblo, el pueblo lo eligió y el pueblo le dijo que es atentatoria esta normativa y usted escuchó, desde las organizaciones de la ciudad de El Alto le agradecemos por escuchar a los alteños y alteñas y este voto resolutivo queda sin efecto”, manifestó.