Avasalladores fueron maniatados, desvestidos y colocados boca abajo en Mapiri

El conflicto en el norte de La Paz surge por áreas de explotación de oro. Imágenes muestran cómo los detenidos son trasladados a pie, incluso descalzos, hasta la comunidad

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo decenas de hombres fueron detenidos, atados con soga y trasladados a la comunidad, para ser puestos a disposición de la Policía. Algunos incluso fueron obligados a caminar descalzos.

El periodista Humberto Pacosillo informó que la disputa tiene como protagonistas a personas que son parte de Chiripico y de la cooperativa La Deseada, que pugnan por una misma área de explotación.

Las fotografías difundidas por el portal ‘Mapiri turístico’ muestran cómo se les quitó los pantalones a los supuestos avasalladores, que quedaron en ropa interior y hasta fueron golpeados, de acuerdo a denuncias.

El video:

Según los pobladores de esa localidad del norte paceño, la mayoría de los comunarios corresponden a Caranavi, y fueron contratados para ocupar espacios de explotación del mineral precioso.

En una columna fueron llevados a Guanay, para ser puestos a disposición de la Policía Boliviana y la Fiscalía. Los antecedentes indican que son recurrentes ese tipo de enfrentamientos.

Las imágenes:

Recomendado para ti