Proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas se socializará este jueves en Tarija

El jefe de la bancada departamental de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Tarija, Juan José Huanca, informó este miércoles que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, estará este jueves en Tarija, con el fin de socializar el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y atender todas las observaciones de todos los sectores de la población.

“Estamos en la etapa de socialización, queremos aprovechar para invitar a cualquier organización social, gremialistas, transportistas, a todos aquellos que se sientan de alguna manera afectados (por el proyecto de ley), las puertas de la Brigada Parlamentaria están abiertas. Asumamos cualquier tipo de aclaración, porque esta normativa está siendo satanizada por algunos opositores”, indicó.

Ratificó que el proceso de socialización tiene el objetivo de que todos los sectores que se sientan afectados por el proyecto de ley, realicen sus observaciones directamente con la autoridad y no se dejen llevar por interpretaciones políticas y malintencionadas de la oposición.

“No ha sido, por si acaso, promulgada, aquí hay algo importante, (algunos opositores) están utilizando esta normativa para encubrir los temas de fondo que también tienen que ver con esto de Pandora Papers, porque hay exministros del gobierno de facto, como el caso concreto de Branko Marincovik, quien ha desfalcado recursos que luego ha sacado a paraísos fiscales, evadiendo impuestos. Estos temas quieren ser socapados”, puntualizó.

En ese sentido, denunció que algunos políticos de oposición, desinforman a la gente sobre el alcance del proyecto de ley en un claro intento de encubrir a los responsables del golpe de Estado de 2019. Aclaró que la norma no fue promulgada aún por el Ejecutivo, ya que se encuentra en plena etapa de socialización a nivel nacional.

Tomado de ABI