Familiares de una joven muerta en celdas policiales piden a las autoridades esclarecer el hecho

La madre de una joven de 23 años de nombre María Fernanda, quien habría perdido la vida en celdas policiales de la EPI de Chasquipampa, pidió a las autoridades contribuir en el esclarecimiento del hecho.

Fuente: Red Uno

Autoridades de la Policía Boliviana, afirmaron que el proceso de investigación está en curso, sobre la muerte de una joven dentro de celdas policiales de la EPI de Chasquipampa, agregaron que todos los elementos están sujetos a investigación.

“Se ha hecho la autopsia correspondiente, se han colectado muchas evidencias biológicas, materiales, prendas de vestir y todo está sujeto a análisis de laboratorios, en instancia de Investigaciones Forenses del Ministerio Público”, manifestó una autoridad policial.

Por su parte familiares de la joven fallecida, afirmaron que hay elementos que no encajan dentro del informe presentado por los médicos forenses, debido a que este señalaría que la difunta se habría suicidado, así mismo el cuerpo tendría golpes y heridas.

“Vamos a pedir justicia para mi hija, porque no puede quedar impune esta muerte, ella tenía toda una vida por delante, ella no puede haberse ahorcado con un guato, eso es lo que dice el informe médico, no puede ser eso tienen que aclararse, tantas heridas que tiene en su cuerpo”, manifestó la madre de la joven.

Así mismo anunció que realizarán una movilización el día jueves, con una concentración en plaza San Francisco, llegarán marchando hasta el Comando de la Policía, exigiendo justicia ya que la joven habría dejado en la orfandad a dos menores.

“A mi hija me lo han carneado como si fuera un animal, ni siquiera me han pedido la autorización para hacerle la autopsia, cuando llegue a la morgue no me dejaron ver a mi hija, no me entregaron los documentos completos de la autopsia”, aseveró la madre.

La familiar de la joven fallecida, afirmó que existen testigos que habrían escuchado el sufrimiento de su hija antes de la muerte, por lo que pidió a las autoridades contribuir con el esclarecimiento del hecho.

Extraoficialmente se conoce que los policías que estaban de turno la jornada del hecho, habrían sido trasladados de EPI, sin embargo afirmaron que están a disposición de la fiscalía para la investigación.