Alcalde Torres promulga ley municipal de enajenación para la construcción de la Casa Fiscal

En el pleno del Concejo Municipal, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, procedió a la promulgación de la ley municipal 278, denominada “Enajenación de terrenos para el proyecto construcción de la Casa Fiscal”, mediante la cual el Gobierno Autónomo Municipal  de Tarija, otorgó 2.200 metros de terreno para la construcción de la infraestructura donde funcionará el Ministerio Público.

“Con esta ley estamos contribuyendo para que haya una administración de justicia más eficiente y rápida, estamos contribuyendo a la reactivación económica, porque esta obra generará empleos, porque el Ministerio Publico invertirá en Tarija, no solo en la construcción sino también en el equipamiento”, dijo Torres.

De igual manera la máxima autoridad municipal, indicó que, el terreno otorgado a la Fiscalía, para la construcción de la Casa Fiscal se encuentra ubicado en el distrito 8, en inmediaciones del barrio Lourdes sobre la calle Mejillones.

Por su parte el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, a tiempo de agradecer a la autoridad municipal por la promulgación de la ley, aseveró, que al tener un edificio propio el Ministerio Publico ahorrará por mes 26 mil bolivianos, dicho monto es el que se paga actualmente por el edificio alquilado, que se encuentra sobre la calle O`Connor esquina Avenida Las Américas.

“Tarija se merece tener su casa Fiscal donde podamos darle una mejor atención a la población, agradecerle al señor Alcalde a nombre del Fiscal general, Juan Lanchipa. En los próximos días daremos el monto exacto de inversión y costo de esta infraestructura y estamos seguros que una vez que este tengamos nuestra Casa Fiscal se alivianará la carga procesal, sin duda es una fecha histórica”, declaró Tito.

Finalmente el presidente del Concejo municipal, Cesar Mentasti, aclaró que, que la mencionada ley fue aprobado de forma unánime por los 11 concejales, quienes en sesión extraordinaria dieron lugar a la aprobación de la normativa 278.

“Fue un trabajo coordinado y sabemos que era necesario tener una infraestructura para que funcione con todas las condiciones la Fiscalía de Tarija y como lo propone el alcalde Torres, tranquilamente se puede abrir una escuela de fiscales en nuestra ciudad”, explicó Mentasti.

Agencias