VIDEO. Le ofrecieron pepas de oro y le dieron piedras, una adulta mayor fue víctima del «cuento del tío»

Ocurrió en el municipio de Sacaba, en Cochabamba. Dos mujeres estafaron a una adulta mayor de 77 años.

Una adulta mayor de 77 años fue estafada con la supuesta venta de pepas de oro por parte de dos mujeres, este hecho ocurrió en el municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba. La Policía investiga el caso.

La víctima contó que cuando volvía a casa del mercado fue abordada por una mujer que le preguntó por un ingeniero que vivía por la zona, quien era supuestamente el que le ayudaba a vender el oro que ella extraía de las minas.

Posteriormente la misma mujer le ofreció a la víctima que le pueda comprar o ayudar a vender estas pepas de oro. La adulta mayor siguió camino a casa cuando de repente otra mujer se le acerca para decirle que vean las pepas, que eran verdaderas y que ella podría venderlas a un precio más alto.

La víctima siguió negándose y asegurando que no tenía para comprar. “Me llevaron a una plazuela y la mujer le dice a la otra te voy a recompensar de lo que me estás ayudando a vender este oro le decía”, reveló y siguió contando que “una sacó plata y le mostró, la otra se hizo la que no conocía el dólar. Yo le dije que era falso y me dijo que era moneda moderna”.

Las dos mujeres decidieron seguirle el paso a la adulta mayor y consiguieron una especie de negociación, la víctima entró a su cuarto y de su ropero sacó Bs 14.000 y $us 1.700, cuando sin darse cuenta las mujeres intercambiaron el dinero y le dejaron una bolsa negra, salieron rápido y la hicieron guardar la supuesta compra.

Cuando la adulta mayor rompió la bolsa encontró varios billetes de la alasita y varias piedras, salió desesperada en la búsqueda de ambas pero era muy tarde, no las encontró.

Las cámaras de seguridad instaladas en la zona muestran a las dos mujeres y la Policía ya tienen conocimiento de este hecho por lo que inició las investigaciones pues no sería el primer caso de estafa.

Tomado de Unitel