Pese a la victoria todo sigue igual en la Verde

El triunfo ante Perú fue un alivio, pero el presente de la selección es similar al de anteriores eliminatorias, siempre estuvo entre el octavo y el décimo puesto

Fuente: El Deber

Para Bolivia nada cambia o cambia muy poco en su participación en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Su actual situación, con miras a Catar 2022, es similar al de anteriores clasificatorias, en cuanto a ubicación y puntaje, tomando como referencia la fecha 11 que se acaba de disputar.

A siete fechas del final, la selección nacional pelea para disputar por lo menos el repechaje ante un rival de otra región.

Al cumplirse la undécima fecha, la Verde se encuentra en el noveno lugar, con 9 puntos. Si comparamos su participación en anteriores clasificatorias, desde que se empezó a jugar bajo el sistema de todos contra todos, la situación es parecida.

En 1998, en la fecha 11 tenía 13 puntos y ocupaba el cuarto lugar, sin embargo, al final acabó eliminada y en el octavo puesto, con 17 puntos.

En 2002 cumplió su mejor campaña. A esta altura de la competencia, tenía 9 puntos y era novena, como ahora, pero acabó en el séptimo lugar, con 18 puntos.

En 2006, en la fecha 11 ocupaba el último lugar con 10 puntos, y finalizó en la cola con 14 unidades.

En 2010, se encontraba noveno con 9 puntos y acabó la eliminatoria en el noveno puesto, con 15 puntos.

En 2014, ocupaba el octavo puesto (entre nueve participantes, Brasil era anfitrión y no disputó la eliminatoria) con 8 puntos, y acabó en el mismo lugar, con 12 puntos.

En 2018, estaba última con 8 puntos, y acabó penúltima con 14 puntos. Ocupar el quinto lugar es la premisa, llegar al cuarto puesto, una utopía.

Para seguir soñando, ahora debe ganarle a Paraguay.

Mala pata

Luis Haquín será sometido a una intervención quirúrgica en México o Chile por la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha sufrida en el partido ante Perú.

Adrián Jusino también quedó al margen del partido contra Paraguay, por haber acumulado la segunda tarjeta amarilla.

Henry Vaca tampoco jugará porque fue expulsado ante Perú el domingo.