Cívicos de Tarija señalan que el paro es «exitoso» pese a que la COD no acata el mismo

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informa que hay al menos 20 puntos de bloqueo en los diferentes puntos de la ciudad, y que la gente se va sumando bloqueando las calles en diferentes barrios. La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), también acata el paro.
Fuente:  La Voz de Tarija
Héctor Iván Fita

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha asegurado que hay una respuesta buena de población en favor de apoyar el paro cívico, ya que en la ciudad de Tarija hay varios puntos bloqueo mientras que en las provincias se cerraron las fronteras, aunque instituciones como la COD no acatan el paro.

Asimismo, ha indicado que hay alrededor de 20 puntos de bloqueo en los diferentes puntos de la ciudad de Tarija, a ello remarca que la gente se va sumando bloqueando las calles.

«Estamos contentos que la población comience a tomar conciencia, por ello instó a que entren a la gaceta del Gobierno y descarguen la ley 218 y leerla para que saquen sus propias conclusiones sobre la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas»

En este marco ha dicho que la mencionada ley vulnera la Constitución y atenta contra la libertad de los bolivianos, sobre todo a la gente de esscasos recursos.

«Esta ley pretende controlar a la sociedad boliviana, por eso estamos las autoridades para alertar a la población a fin de que todos salgan a defender la libertad y la democracia».

Así también, ha señalado que sectores que no estaban apoyando han decidido sumarse a la medida al darse cuenta de la peligrosidad de las leyes.

UAJMS acata el paro nacional porque «es parte de la sociedad tarijeña y el Comité Cívico»

El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Henry Valdez, justificó el apoyo de esta casa superior de estudios hacia el paro cívico nacional. Argumenta que la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas se debe revisar y el Gobierno Nacional «debería consensuar con las instituciones».

«Estamos acatando el paro porque nos consideramos parte de la sociedad tarijeña y parte del Comité Cívico(…). Esa ley nos puede afectar y creemos que se debería revisar. Hay gente que no la conoce a pleno, ni mi persona la conoce a pleno, dijo.

Así también señaló que la UAJMS está totalmente paralizada en esta jornada, sin embargo, mañana martes, las clases se desarrollaran de manera normal.