Farías anuncia que Martins será titular este jueves ante Ecuador

El delantero y goleador de las eliminatorias corre el riesgo de ser amonestado y perderse el partido ante Perú el domingo.

Fuente: El Deber

César Farías quiere poner ‘toda la carne al asador’ este jueves ante Ecuador. El entrenador de la selección confirmó a Marcelo Martins en el once que iniciará el partido ante los ecuatorianos, en duelo correspondiente a la fecha 11 de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

“Marcelo (Martins) atraviesa un gran momento con la selección, es el goleador de las eliminatorias y un referente del equipo”, dijo el DT quien admitió que es un riesgo que el atacante del Cruzeiro juegue porque si es amonestado se perdería el partido del domingo ante Perú, en La Paz.

«Esta situación la viene asumiendo desde el partido ante Argentina, que fue en la segunda fecha de esta etapa de clasificación. Está listo para jugar y si no lo pongo por ahí hasta podría ser criticado”, acotó.

Farías dijo que más allá de buscar la victoria ante Ecuador, la prioridad es que el equipo nacional demuestre buen juego. “Tenemos que estar convencidos de que podemos jugar bien y que podemos imponer calidad. Hemos trabajo duro y por eso el objetivo es demostrar un buen juego colectivo, rapidez y orden para defender y atacar”.

La selección entrenó este miércoles por la mañana en un la cancha de un club local de Guayaquil y por la noche hizo reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental Banco Pichincha, escenario donde se jugará este jueves, desde las 2030,  hora de Bolivia, el partido frente a la selección ecuatoriana.

El probable once titular podría ser el siguiente: Carlos Lampe en el arco; la defensa con Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Sebastián Reyes y José Sagredo; el medio campo con Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Henry Vaca; en el ataque estará solo Marcelo Martins.