Alcaldía de Tarija observa que el incremento de casos de Covid responde a la desobediencia civil

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

La directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Blanca Peñaloza, ha señalado que en coordinación con instituciones como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Policía Boliviana y otras, ha recorrido los barrios más alejados de la ciudad de Tarija para instruir el cierre inmediato de locales que infringen las disposiciones del Comité de Operaciones Especiales del Departamento (COED).

Fuente: elPeriódico

El mayor problema, según la funcionaria edil, es que todos los locales que funcionan clandestinamente y organizan eventos sociales, además de incumplir el horario permitido para atender al público, no cuentan con el debido protocolo sanitario.

“Nos preocupa esta situación, ya que la población acude a lugares donde no se respetan los protocolos, todavía seguimos en una pandemia, hay una desobediencia civil y sucede ante la vista de todos, nos preocupa porque como brazo operativo del municipio tratamos de atender todas las denuncias”, enfatizó.

Según el COED, en el departamento de Tarija los contagios de Covid-19 han incrementado en un 25%, además de que los decesos han incrementado exponencialmente, de 2 a 8 en la última semana.