Boris Céspedes, el jugador más caro de la selección boliviana

Según un portal español que maneja datos sobre fichas de futbolistas, el volante cruceño del Servette de Suiza está valuado en 770.000 dólares, por encima del goleador de la Verde, Marcelo Martins, que está cotizado en $us 490.000.

Fuente: El Deber

Según el portal español Transfermarkt, que maneja información sobre fichajes de jugadores de clubes y de selecciones nacionales, el jugador más cotizado de Bolivia es Boris Céspedes, de 23 años. 

El volante cruceño del Servette de Suiza está valorado en 770.000 dólares, por encima del delantero y capitán de la Verde, Marcelo Martins, de 34 años, cuya ficha está valuada en 490 mil dólares.

Como dato, el ‘Flecheiro’ de Cruzeiro de Brasil es el goleador de la presente eliminatoria del Mundial Catar 2022 y en el 2008, tras ser el goleador de la Copa Libertadores, fue transferido al Shakhtar de Ucrania en 13 millones de dólares.

Según Transfermarkt ningún jugador boliviano sobrepasa el millón de dólares y todo el plantel que dirige César Farías se aproxima a los 9.350.000 dólares.

El segundo jugador más cotizado de la selección es el volante Ramiro Vaca, de 22 años y que juega en el  Beerschot  de Bélgica, con un valor de 740 mil dólares.

Dada la cercanía del partido contra Ecuador, próximo rival de la Verde en esta etapa de clasificación mundialista, hay un dato interesante sobre la  Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Su jugador más valioso es el lateral Pervis Estupiñán, de 23 años y que juega en el Villarreal de España. Su ficha está cotizada en 16 millones de dólares. Conclusión: solo este jugador ecuatoriano vale más que toda la selección boliviana.