Tuto dice que el MAS busca borrar la verdad y destaca la valentía de Camacho al aceptar declarar

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende “borrar la verdad” sobre lo sucedido en Bolivia durante 2019 y que Evo Morales es quien le impone la agenda al presidente Luis Arce.

Durante una entrevista con el programa ‘Influyentes’, de EL DEBER Radio, el conocido opositor destacó los resultados de la ‘cumbre por la democracia’ realizada en Santa Cruz y ponderó la valentía del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, al comprometerse a declarar ante la Fiscalía por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

“Tenemos que rechazar la persecución de las autoridades electas, el MAS pretende cambiar la historia, hay que perder el miedo, hay que responder. Qué gran señal la del gobernador en decir que se presenta donde lo convoquen”, afirmó.

Lamentó que el país marche a la “deriva” cuando Arce está próximo a cumplir un año en la Presidencia. “No hay respuestas, llega un tiempo muy complicado, la única agenda que le impone (a Arce) es la del faraón fugado”, insistió.

La entrevista:

Recalcó que lo que se produjo con Jeanine Áñez tras la renuncia de Morales fue una sucesión constitucional y reiteró que el oficialismo pretende imponer su narrativa de “golpe” para limpiar la imagen de Evo y habilitarlo para una nueva candidatura.

“Este Gobierno que usa el tema indígena, pero reprime salvajemente a los cocaleros de Yungas, que producen la hoja de consumo tradicional, pero como el feudo de Evo Morales es el Chapare quieren aplastar a los competidores”, apuntó respecto al clima de conflictividad que vive el país señalando que el gobierno de Arce Catacora no está haciendo una lectura correcta de lo que viene ocurriendo.

El Deber