Ejecutiva Sánchez de Villa Montes, revela que en el Chaco hay posiciones encontradas sobre el IDH

REDACCIÓN DIGITAL IDEAS Y PODER NOTICIAS (YACUIBA – Martes 5 de octubre de 2021) En contacto con los medios de comunicación de Carapari, la ejecutiva a de desarrollo de Villa Montes, Karen Sanchez, reveló que al interior de las autorices del Gobierno Regional, «existen posiciones encontradas», sobre cómo se debería resolver el tema del 45 % del IDH.

Sánchez reconoce que se han cometido varios errores, y uno de ellos fue la falta de reacción oportuna de los asambleístas departamentales del Chaco, que no han reaccionado a tiempo, caduco se aprobaba el POA departamental.

Por otro lado, señaló que la estrategia definida por el ejecutivo regional Jose Luis Abrego, es errática, porque se ha caído en el juego del gobernador Óscar Montes, al participar de la reunión en Tarija.

La autoridad ha manifestado que su desacuerdo con esa decisión, es los que provoco su ausencia en dicho encuentro.

«Tengo posiciones claras, al conciliación debería ser estrictamente técnica, y lo que se debía hacer, es sencillamente continuar con la conciliación que ya habían realizado las anteriores autoridades, y no comenzar otro proceso nuevo», señaló de manera enfática la autoridad.

La ejecutiva cree que hay la necesidad de buscar otras opciones mas efectivas, que aseguren la transferencia del 45 % del IDH desde la última conciliación, y no partir de la aprobación de una Ley, que significaría la pérdida de los recursos anteriores.